¿Qué tan seguro es conocer personas a través de aplicaciones móviles?

Una de las noticias más sonadas en las últimas semanas ha sido el cruel asesinato del joven estudiante Luis Ramírez Santos (19), a manos de Ana Carranza Chiara (21) a quien la víctima conoció a través de la App móvil ‘Tinder’.

Este hecho ha ocasionado que el ojo público ponga su mirada sobre dicha aplicación, y no sólo sobre ella sino también sobre aplicaciones de citas online que abundan dentro de ‘Google Market’ o el ‘Apple Store’.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de citas?

Dependiendo del software y del creador de la aplicación, pues puede ir de simplemente dar ‘me gusta’ a una foto de cualquier otra persona que te llame la atención, y si a esta persona también le resultas agradable recibir un ‘me gusta’ por parte suyo, al coincidir ambos se genera el popular ‘Crush’ y es a partir de ahí en donde ambos usuarios pueden entablar contacto más personal, iniciar un chat o citarse físicamente para concretar algún tipo de intención. Entre las más populares se encuentras ‘Tinder’, ‘Badoo’, ‘Happn’, y no sólo ofrecen una interfaz sólo para público heterosexual, también pueden ser configuradas para el público homosexual. Es así que este tipo de aplicaciones resultan llamativas para quienes desean conocer personas para cualquier fin sea amical, sentimental o meramente sexual.

¿Qué tan seguro es conocer a alguien a través de estas apps?

Definir que tan seguro puede ser este tipo de contactos, sería como ir a un restaurante y pedir un plato que jamás has probado, puede que te guste o puede que no. Existe siempre un riesgo del 50% en todos los casos, debido a la poca información que se posee acerca de la otra persona, además que las posibilidades de saber si el otro usuario dice la verdad al 100% son casi nulas, como lo ocurrido con la víctima; mención aparte merece el hecho que la mayoría de citas que se concretan a través de estas aplicaciones terminan en una relación sexual, lo cual conlleva a un riesgo mayor en cuanto a exposición de ETS.

¿Qué puede hacer alguien que usa ya esta aplicación?

Pues simplemente tener responsabilidad sobre sí mismo, recordemos que todo lo que ronda en este basto mundo del internet en su mayoría es falso, así que el riesgo cae sobre quien desee utilizarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s